Por fin, la esperada continuación del fenómeno La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Más de 15 millones de lectores.  PREMIO GONCOURT DES LYCÉENS
GRAN PREMIO DE NOVELA DE LA ACADEMIA FRANCESA
PREMIO LIRE
PREMIO QUE LEER
PREMIO SAN CLEMENTE
PREMIO INTERNACIONAL ALICANTE NOIR  «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea.»
Laura Fernández, El Cultural  «El principito de la literatura negra contemporánea.»
Jesús Merino López, GQ «Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del  pantalón de Alaska  Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999  al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New  Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once  años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a  reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En  esta Ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de  policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que  se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era  realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert. Una nueva intriga literariamente adictiva, con la estructura en varios  tiempos, las vueltas de tuerca y el ritmo trepidante que son el sello inconfundible de Joël Dicker, «un fenómeno planetario» (Babelia). La crítica ha dicho:
«[Un autor que] se confirma como el autor de una obra que cumple lo que  Patricia Highsmith acuñó cual máxima: #Si vas a escribir, no aburras#».
Karina Sainz Borgo, ABC «Ha vuelto a hacerlo. Si la literatura de Joël Dicker no fuera tan  honesta en el sentido más estricto del término #no ambiciona ser más de  lo que es, pero es que es mucho# diríamos que ha vuelto a engañarnos. En  realidad solo nos ha embaucado. [#] Los diálogos vuelven a ser brillantes y el ritmo (esto sí que no hay quien lo explique),  vertiginoso hasta el éxtasis».
Jaime Cedillo, El Cultural «Sin aliento, maquiavélica, dilucidando las relaciones que tejen las  personas y admirablemente construida con idas y venidas entre el pasado  y el presente, el autor introduce la información y las revelaciones a  cuentagotas, permitiendo así que el lector investigue al mismo tiempo  que sus dos personajes principales, el escritor Marcus Goldman y el  sargento Perry Gahalowood. Como toda buena novela negra, comienza con un asesinato».
Claudia Saiz Puig, Elle «Puro Joël Dicker».
Stefano Montefiori, El Mundo «En el centro de la telaraña, tejida por un Dicker en estado de gracia,  esta novela demuestra que el escritor está más curtido que nunca en el  arte de construir un excelente trampantojo de suspense. [...] Un estilo potente que mantiene un ritmo excepcional.»
Jean-Rémi Barland,  La Provence «Noches cortas, despertares difíciles; no digáis que no os hemos  advertido: imposible parar de leer la nueva novela de Dicker. [...] Con  el mismo talento de siempre, nos reencontramos con los fantasmas del  pasado y caemos rendidos ante una aventura emocionante y nada predecible.»
Le Parisien «Una novela maravillosa que vuelve a sumergirnos en el universo de Harry  Quebert. Una narración minuciosa y una atmósfera única que hará las delicias de todos los lectores.»
La Fringale Culturelle «Llega el fenómeno Dicker. El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James: entretenimiento en vena.»
Antonio Lozano, La Vanguardia